Epithalantha ungispina


  
 Nombre científico: Epithelantha micromeris var. ungispina
 Nombre común:  Epithelantha ungispina
 Familia: Cactaceae
 Origen: México.
 Descripción: Cactus globoso, de crecimiento lento,  color verde claro, deprimido en el ápice, fuertemente cespitoso. Grandes areolas con lana blanca. Espinas radiales de 10 a 12 de color blanco y 1 espina central robusta, curvada hacia abajo y de color blando con la punta marrón.
 Flor: Pequeñas flores en el ápice de la planta de color blanco crema a rosa palido.
 Cultivo: Sol aunque proteger en horas de máxima exposición, compuesto mineral, riego moderado en primavera y verano y nada en invierno, soporta temperaturas de hasta -5ºC con el terreno seco.
 Reproducción: Semillas, división de esquejes, ambas con proceso fácil.

Comentarios

ARG ha dicho que…
SE nota que es un género que te gusta. Esta parece algo más deprimida que la micromeris tipo, puede ser?.

Gracias por compartir tu colección. Con esto de los blogs es como si tuviésemos una macrocolección colectiva.

Un saludo
gdmo ha dicho que…
bueno, como ya sabes lo que mas me fascina son los astros, pero tambien me llaman mucho la atencion los turbinicarpis y las epithelanthas y los ariocarpus. Para mi son plantas con encanto.
Gracias por tus comentarios, ya sabes que si algo necesitas y esta en mi mano aqui me tienes...
gdmo ha dicho que…
Termino de responderte que se he ha pasado, el apice de la planta si que esta deprimido y por eso da esa sensacion, esta planta la compre en viveros serrano(el cual te comente) y me dio la sensacion que estaba enferma pero buscando en los libros averigue que es asi...

Entradas populares