Mammillaria humboldtii



 Nombre científico: Mammillaria humboldtii
 Nombre común:
 Origen: México
Descripción: Esta planta suele ser solitaria en hábitat pero amacolla a menudo en cultivo. Tallo globoso, de color verde claro y de 5 a 7cm de diámetro. Sus tubérculos son pequeños, cilíndricos y redondeados. Espinas radiales, desiguales, blancas y fuertes de 4 a 6mm de longitud.
Flor: De color rojo-rosa, florece en primavera.
Cultivo: Sol, compuesto mineral, riego moderado en primavera y verano y nada el invierno, pues sus raíces tienden a pudrirse a temperaturas inferiores a 5ºC.
Reproducción: Semillas, también pueden reproducirse por la división de vástagos pero la planta madre pierde vigorosidad. 

Comentarios

ARG ha dicho que…
Por lo que puedo ver en la web, es una de esas mammillarias que la gente codicia más, realmente es bonita. A mi me sigue dando un poco de reparo atreverme con plantas tan delicadas, aunque paradojicamente cuente con unos pocos asterias (...que tampoco es que sean chumberas).

UN saludo
gdmo ha dicho que…
Las mammillarias por lo menos te avisan que la cosa no va bien, pero los astrophytum asterias ni eso, este año he perdido tres joyas de astros que van a ser dificiles de recuperar.

Entradas populares