Portulacaria afra variegata


Comentarios

ARG ha dicho que…
Que tal Oscar!. Vaya montón de entradas que has publicado en los días que llevo sin pasarme por tu casa de los cactus. Gracias por el ofrecimiento de los trichocereus. Joer con tu amiguito de los 700 semilleros!, y vamos, que tampoco habrá plantado una semilla por semillero, mucha tela no?.
El ancistrocactus uncinatus wrightii promete, hace unos años parece que estaban más demandados que hoy en día, ...en todo hay modas, supongo.
El onzuka todo un pelotazo, imagino el subidón que tuvo que darte cuando lo encontrastes, sobretodo teniendo en cuenta que era un vivéro convencional. De vez en cuando se topa con joyitas así, me encantan esas "V". Junto con los superkabutos puede que sea el cultivar que más me atraiga.
La gasteria little warty no la conocía pero tiene una línea muy conseguida. Yo tengo una Gasteria liliputana también de crecimiento lento y muy guapa (parece casi de plástico), está empezado a emitir retoños si quieres te puedo mandar alguno. También tengo una Portulacaria afra ya crecidita (Pero no es variegada) si quisieras esquejes también cuenta con ellos.

Lo que yo tenía entendido por el cultivar "cv. barra y estrellas" dista un poco de el que muestras en tu entrada, supongo que será de "Los serrano", he visto que tienen unos con la misma pinta. En cualquier caso los expertos lo conoceran mejor que los aficionados.

Bueno amigo espero seguir sacando huecos en esta nueva etapa que estreno para seguir visitando tu casa vitual. Un abrazo.
gdmo ha dicho que…
Bueno, como ahora lo que mas me sobra es tiempo, entre otras cosas lo dedico a explorar viveros y con suerte encuentro cosillas como tambien esta portulacaria afra variegata.
Alfonso(como se llama el colega de los 700 semilleros) utiliza una tecnica muy peculiar: en vez de tappers de los chinos, usa vasos de los de transportar cafe y 10 semillas por vaso, asi que si las cuentas no me fallan tiene puestas 7000 semillas y con un crecimiento expectacular.
La gasteria little warty es mas bonita todavia si la ves en persona por lo que si vienes alguna vez vienes a Malaga, te pasas por aqui y tomamos un cafe y tenemos una charla cactusera.

Entradas populares