pseudolithos migiurtinus



 Nombre cientifico: Pseudolithos migiurtinus
 Nombre comun:
 Familia: Asclepiadaceae
Origen: Somalia
 Descripcion: Se deriva de las palabra griegas pseudo que significa falso y lithos que significa piedra. Suculenta solitaria, oval con tuberculos, el color varia desde el verde claro, al gris o rojizo dependiendo de la exposicion al sol. Alcanza un diametro de 6cm y una altura de 8cm.
 Flor: Ramos florales de color rojo oscuro.
 Cultivo: Semisombra, compuesto estandar con buen drenaje, riegos moderados en verano y una vez al mes en invierno siempre que la temperatura no baje de 5ºc. Es muy sensible tanto al exceso como a la carencia de agua por lo que cuesta un poco cogerle la mano a esta clase de plantas.
 Reproduccion: Semillas.

Comentarios

ARG ha dicho que…
Muy curiosa la planta. En alguna ocasión he estado tentado a adquirir alguna, pero cada vez más estoy tendiendo a tener cultivos que tengan cuidados parejos para tener menos meteduras de pata, y esto hace que me resista a maravillas de este estilo.

Un saludo
gdmo ha dicho que…
Yo tampoco soy muy amigo a comprar este tipo de plantas, precisamente esta mañana he visto que ha muerto un lithpos. Esta planta fue un regalo de la señora que la vio diferente y dijo de comprarla, pero la verdad es que este tipo de plantas tambien a mi se me resisten.

Entradas populares