Mi experiencia tras un año


 Una de las sorpresas mas gratas que he tenido, por no decir la que mas, es el buen ambiente que hay entre coleccionistas y la forma en la que nos abren las puertas a las personas que queremos iniciarnos en este mundo. 

 No hay secretos, te cuentan sus experiencias con el cultivo, sus técnicas de germinación,  visitan tu casa y te asesoran sobre donde colocar unas especies de plantas u otras, técnicas para acelerar el crecimiento de las plantas, te llevan a tiendas donde podrás encontrar todo lo que necesario o te avisan sobre ofertas o  para hacer compras online y así abaratar costes e incluso te regalan plantas o semillas y no esperan nada a cambio, bueno si, que las cuides con el mismo cariño que lo han echo ellos y que dan por echo.

 Mi primer encuentro físico con coleccionistas fue en El Egido 2011, no conocía a nadie y al día siguiente llegue a mi casa con varias visitas programadas a casas de amigos que conocí entonces para ver sus colecciones y recibir consejos sobre la germinación de semillas que me estaban trayendo por la calle de la amargura. Después llego Cheste, donde me reencontré con gente que habia conocido en El Egido y mi padre, que me acompañaba, quedo impresionado pues no se podía creer que solamente estuviéramos un par de horas hablando durante una comida y parecía que nos conocíamos de toda la vida y después llegó Benalmadena, en la ,que ya me sentía como en mi propia casa.


 Pero la red también hay personas a las que físicamente no conoces, te han ayudado en foros, en blogs o a través de redes sociales, o a las que has tratado de ayudar y con las que has creado un vinculo muy fuerte de amistad.

 Mi mas sincero agradecimiento en especial a Lina, mi novia, que aunque le tenga la casa llena de plantas, me acompaña todas las semanas a viveros buscando novedades, pero también a Juana, del Rincón de la Victoria, Antonio, mi vecino de Cártama,  Pilar de Valencia,  Alfonso del Puerto de la Torre, a los compañeros de ACYSA... y por supuesto, a vosotros que visitáis este blog, pues todos sois un estimulo para que esta pasión no deje de crecer.

 Por ultimo dar las gracias a Antonio Ruiz, blogger de "Aprendiendo entre espinas", por ese paquete repleto de plantas que me enviaste la semana pasada, que para nada esperaba y que refleja lo que son todas estas personas que he conocido durante este ultimo año.


 Aquí van las fotos del paquetito que recibí la semana pasada de Antonio:



Astrophytum myriostigma cuadricostatum variegata
Astrophytum superkabuto x cuahuilense
Crassula ovata variegata
Gasteria liliputana

Graptopetalum paraguayense

Comentarios

ARG ha dicho que…
A ver si se estira un poco más el tacaño ese en el próximo paquete!!!.


Un honor, un placer, y bastante vergüenza.


Fuerte abrazo compañero.
gdmo ha dicho que…
Bueno, pues yo ya he recibido las semillas asi que pronto tu tambien recibiras un paquete, aunque este sera mas pequeño.
Gracias de nuevo por las plantas.

Entradas populares