Mammillaria plumosa


 Nombre científico: Mammillaria plumosa
 Nombre común: Cactus de plumas
 Familia: Cactaceae
 Origen: México
 Descripción: Planta globosa, esférica alcanzando de 6 a 7cm de altura y diámetro, formando grupos de hasta 40cm. Tubérculos cilíndricos de 12mm de altura de color verde claro con savia acuosa. Axilas con larga lana blanca. Areolas circulares con lana blanca corta. Hasta 40 espinas radiales, de 3 a 7mm de longitud, plumosas y suaves. 
 Flor: De color blanco o amarillento, florece a finales de otoño y principios de invierno.
 Cultivo: Pleno sol, compuesto mineral, riego esparcidos en primavera y verano, moderado en otoño y nada en invierno. 
 Reproducción: Semillas.

Comentarios

MAR ha dicho que…
hola! que descubrimiento este blog, enhorabuena, es muy bueno :) Lo he encontrado buscando online donde comprar cactus, pero ahora que te leo me pregunto si pudiera hacerte una consulta?: Tengo un cactus (creo que es Mammillaria bombycina, pero no estoy segura) con 5 "hijillos" y uno que le salió nuevo el año pasado. Tiene 2 años y medio (desde que lo compré) y hace unos dos meses que se está poniendo amarillo y delgado, empieza por abajo y se va consumiendo en longitud, y así ya sólo quedan 3 sanos. Con esta burda explicacion :$ me podrías decir que le ocurre? cómo podría solucionarlo?.
Muchas Gracias
gdmo ha dicho que…
Por lo que me cuentas puede ser pudricion o quizas congelacion de las raices. Lo que tienes que hacer es cortar toda la parte que este afectada, echarle un fungicida en polvo y esperar que seque un poco la parte buena, entonces lo plantas en tierra y esperas como un mes para empezar a regar. La mammillaria bombycina es una planta muy dura y se recuperara.
MAR ha dicho que…
Muchas gracias
Crónicas Herbívoras ha dicho que…
Me encanta haber descubierto este blog. Este era el cactus que yo tenía de pequeña. Me he traído muchos recuerdos, gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola , sólo por semilla se reproducen?
gdmo ha dicho que…
No, también se reproduce a través de la separación de esquejes.

Entradas populares