Ancistrocactus uncinatus wrightii



 Es una planta que se puede ver en hábitat en una amplia zona en los estados de Chihuahua, Coauhila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas de México y en los estados de Texas y Nuevo México de Estados Unidos.

 Es una planta con forma ovalada, de color verde azulado y alcanzando una altura de 15cm y un diámetro de 10cm aproximadamente. Cuenta con 13 costillas profundamente dentadas, espinas radiales de hasta 4cm de largo y una larga espina central de hasta 12cm de longitud acabando en forma de gancho. Las espinas al principio son de un color rojizo pasando con la edad a un tono gris pálido.

 Sus flores son muy pequeñas, de unos 2,5cm de diámetro aproximadamente y podemos encontrarla con unos colores que van del rojo, naranja, violeta o marrón, aunque generalmente los colores serán oscuros y un poco pálidos.  Su época de floración generalmente es en primavera.

 Planta de fácil cultivo; colocar a pleno sol, con un substrato con un buen drenaje y riego moderado en primavera y verano, protegiendo del frió y las lluvias en invierno, aunque llega a soportar temperaturas de hasta -15ºC.

 Se reproduce únicamente mediante semillas.

Comentarios

Entradas populares