Astrophytum asterias cv. superkabuto


  El origen de la variedad mas famosa de los astrophytum no esta del todo clara. La version  oficial dice que la planta madre fue encontrada en 1981 por un japones llamado Masaomi Takeo en una guarderia de los Estados Unidos. La planta estaba en muy mal estado, abandonada en un rincon. A pesar de su mal estado, el sr. Takeo cuenta que ha desarrollado grandes puntos blancos inusuales.
foto de la planta madre.

 Mr. Takeo regresa a Japon, donde cruza la planta con otras asterias de su coleccion, en la que consigue un centenar de semillas, de las cuales germinan un 30% con grandes manchas blancas similares a la planta madre.

 Tony Sako, fabricante japones de plantas, adquiere la planta madre y todas sus plantas de semillero, al que le llama "super" superkabuto que traducido al castellano significa "superasterias".
 La planta madre muere rapidamente, pero las plantas que salieron de sus semillas son lo suficiente grandes para continuar con el crecimiento del cultivo.
 Tras una larga e intensa seleccion, el actual superkabuto supera en belleza a la planta madre.
 El superkabuto se distingue por que sus manchas blancas son mas densas, tienen mas cantidad y son mas esponjosas, aunque las areolas son iguales que el asterias normal. Tambien cabe destacar que este cultivar es un poco mas pequeño que el original y que su epidermis tiende a agrietarse, lo ocual es un inconveniente para la estetica de la planta.

 El cultivo de esta planta no deberia presentar demasiados problemas. Requiere de un suelo con un buen drenaje, pues sus raices son muy propensas pudrirse por exceso de humedad, una buena cantidad de sol, aunque proteger en horas de maxima exposicion y riegos moderados en primavera y verano, protegiendo de lluvias y heladas durante la primavera y en invierno.

 Se reproduce unicamente mediante semillas, de facil proceso y tardan aproximadamente de 15 a 20 dias en germinar. 
                                                                                                        
                                                                                   fuente: www.cactuspro.com/astroweb

Comentarios

Entradas populares