Astrophytum capricorne crassispinoides


  Este cultivar de astrophytum capricorne puede llevar mucho a la confusión, pues es similar a astrophytum capricorne var. minor o astrophytum capricorne var. crassispinoides, pero con la diferencia que si en estas dos plantas la flor es amarilla con la garganta de color rojo, en astrophytum crassispinoides la flor es completamente amarilla.

 Esta planta no se puede encontrar en hábitat, pues fue descubierta por un cultivador de la Rep. Checa llamado Fleischer, el cual la encontro en un lote de astrophytum capricorne y mas tarde comenzó con una cría selectiva de esta variedad. Al principio, este productor le puso su nombre a esta nueva variedad, pero mas tarde las nombraron como ahora las conocemos "crassispinoides" que significa "casi crassispinium" por su completa flor amarilla y su falta de garganta roja.


 El cultivo de esta planta es fácil; necesita un substrato con un buen drenaje, pleno sol y riego semanal entre los meses de marzo hasta septiembre. El resto de los meses proteger de lluvias y heladas.

 Es una planta que únicamente se reproduce a través de semillas, las cuales son de fácil germinación.

Comentarios

Entradas populares