Astrophytum caput-medusae



  Desde que los botánicos Velasco y Nervaez descubrieran esta planta en el estado de Nuevo León(México), no ha dejado de encandilar a los coleccionistas de astrophytum y llegando a alcanzar precios desorbitados(en 2004 se pagaron 20euros por semilla y en 2005 se pagaron 435euros en la primera venta en ebay por esta planta).

 Es una especie muy distinta a todos los géneros de astrophytum entonces conocidos, pues se asemeja mas a una lechtenbergia en su forma, aunque la flor es mas característica a un astrophytum myriostigma o un astrophytum capricorne.
 Tiene un tallo corto y cilindrico, del cual salen unos tuberculos en forma circular y a veces triangular de hasta 19cm de lasto y 2,5 centimetros de diametro. La epidermis es de un color verde-azulado y esta cubierta con verrugas en toda la planta de color blando. Apenas contiene espinas.

 La flor es de color amarillo, con la garganta de color anaranjado con un diámetro aproximado de 5cm. Florecen en primavera y verano.

 Es una planta que crece bien sobre sus propias raíces, que recuerdan a la de los ariocarpus. Colocar a semisombra, ya que en su hábitat vive debajo de los arbustos. Requiere de un substrato arenoso y colocar en una maceta profunda. En primavera y verano regar una vez por semana asegurándose que entre riego y riego el substrato quede completamente seco y en invierno colocar en un lugar protegido de lluvias y heladas.

 Se reproduce únicamente a través de semillas, las cuales germinan con facilidad a partir de los 15-30dias.

Comentarios

Entradas populares