Astrophytum superkabuto cv. snow


  Al contrario que astrophytum asterias y astrophytum superkabuto, que tienen grupos de pequeñas y esparciadas motitas blancas y lanosas, este cultivar se diferencia porque su epidermis esta totalmente(o casi) cubierta de esos puntitos blancos.

 En plantas jovenes este recubrimiento no se hace presente, pero a medida que la planta va envejeciendo empieza a crear esta forma tan particular.
 El cuidado de esta planta es igual que el de astrophytum asterias, teniendo en cuenta, que al igual que astrophytum superkabuto, su epidermis tiende a agrietarse con facilidad.

Comentarios

ARG ha dicho que…
Muy bueno el ejemplar. Me he fijado que dentro de los cultivares existen diferentes líneas ascendentes, así por ejemplo encontramos entre los cv. snow, algunos con pequeños puntos muy juntos pero sin llegar a tocarse del todo y con una gran condensación de los mismos, mientras que otros poseen grandes manchas que sí que se tocan formando superficies blancas bastantes uniformes. Yo al principio creía que simplemente ciertos cv. snow estaban mal clasificados, ahora pienso que ciertas denominaciones de los cultivares incluyen diferentes clones con algún rasgo en común, en este caso que los puntos-manchas le confieren ese aspecto blanco (Por ejemplo hay algunos "cv. V tipe" que tienen "V" tan grandes y juntas que son practicamente blancos, y por tanto también los incluyen mucha gente dentro de Cv. snow). Yo a día de hoy considero a los cv. snow más como un grupo de cultivares que como un único cultivar (hasta que me demuestren otra cosa).

Muchas gracias por mostrarnos esta maravilla, me gusta mucho.

Un saludo
gdmo ha dicho que…
Este es del shilei, una preciosidad pero lo malo es que te envia las plantas sin identificar, asi que tienes que comerte la cabeza buscando una identificacion fiable(con lo complicado que resulta algunas veces con los astrophytum).
Los cv.snow les pasa mas o menos lo mismo que a los v.type, que aunque la forma sea mas o menos parecida se pueden encontran un monton de formas diferentes y mas con la cantidad de cruces que ya tienen estas plantas...

Entradas populares