Un paraiso para los coleccionistas

 Tenia ganas desde hace bastante tiempo de hacer este post, pero siempre que iba a casa de Alfonso por unas cosas o por otras se me olvidaba llevarme la cámara de fotos...

Alfonso, o ramonchu conocido en los foros
 
 Le conocí el año pasado en la kedada de El Egido y charlando le comente que estaba empezando a poner semilleros y que me estaban dando muchos problemas, a lo que Alfonso me invito a su casa y me explicaría su técnica para sacar los semilleros adelante.
 
 Hasta ahí todo bien, pero mi sorpresa llego cuando vi el "tinglao" que se tenia montado, no tenia 50 o 100 semilleros, ¡¡el año pasado había puesto 1200!! y yo haciendo mis cuentas, si ponía 10 semillas por semillero iba a sacar 12000 plantas....
bueno, vamos a dejarlo en 10000 nada mas pues tiene un 80% de germinación aproximadamente.

 

 Y faltaba la ultima pregunta.... ¿y donde metes todo esto? y el riéndose me respondo que me fuera para arriba... ¡¡¡Habia levantado el tejado de su casa para convertirlo en una terraza y poder colocar todas sus plantas!!!..... increíble y yo los ojos como paelleras.













 La terraza tiene unos 50m2 aproximadamente y la tiene completamente llena, mas unas 20 bandejas de semilleros que tiene en la habitación donde germina las semillas, mas una terraza.... y ahora tiene que sacar los 700 semilleros(nada mas) que ha germinado este invierno.


 Es increíble lo que tiene este hombre..... lithpos, conophytum, adenium, astrophytum, haworthias... y todo a lo grande... 


 Desde aquí mi admiración..........        a su parienta.
 Un saludo Alfonso.
 

Comentarios

ARG ha dicho que…
Supongo que este hombre será el que me comentaste, mucha mucha tela, si señor!.

Yo no soy tú, pero yo ante situaciones así me quedo un poco pillao, con tanto por mirar y preguntar... Que se te calló un poco la babilla no?.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo.
gdmo ha dicho que…
Se le cae la baba hasta al que coleccione geranios
que te gustan los astros? pues toma una buena coleccion de astros, echinopsis? pues toma mas todavia, haworthias? mas todavia, lithops, aoenium, ariocarpus, lophophoras... es que tiene lo mas grande, pero es que lo mejor es el, abierto de par en par y dispuesto siempre a ayudarte en todo lo que necesites... vamos, precisamente ayer me hizo unos artilugios para realizar injertos que ya veras....
gdmo ha dicho que…
por cierto, vamos a echarle una mano que estamos en crisis. tiene una carpinteria metalica, enmarca cuadros, cristaleria..., es del puerto de la torre y quien necesite de su ayuda aqui esta su correo: alfonsocristales@hotmail.com
ARG ha dicho que…
Si me entero de algo pasaré el contacto.

Entradas populares