Para que injertar cactus?

 Llevo un tiempo investigando y recopilando informacion sobre esta tecnica.

 Aunque hay muchas personas que no estan a favor de esta metodo, generalmente porque es algo que no es natural,  yo voy a destacar algunas de sus ventajas.


 - Acelera el proceso de crecimiento de las especies y en especial de algunas especies que tardariamos muchos años en poder ver como aztekium ritteri. De esta manera, se obtienen esquejes o se acelera la floracion para obtener semillas.


 -Solamente se pueden cultivar plantas como gymnocalycium mihanovichii mediante esta tecnica, pues son plantas que carecen de clorofila(pigmento verde) y son incapaces de vivir por si mismas.


 -Tambien se pueden cultivar especies de otras latitudes y climas diferentes a los nuestros, ya que sin estar injertadas serian muy dificiles.


 Estos son algunos de los puntos a favor de una tecnica que a todos nos convendria conocer, ya que al menos podriamos aprovecharla para salvar algunos ejemplares que tuvieramos con problemas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son tuyos todos estos injertos, si es así parece que vas embalado y con éxito. Espero que estés bien y disfrutando de la primavera.

Un saludo
gdmo ha dicho que…
De momento de las fotos solo el del astrophytum, aunque ya he echo varios este año y la cosa no va mal...
ahora estoy probando con un par de pereskiopsis a ver que tal me salen

Entradas populares