Aztekium ritteri


 Nombre científico: Aztekium ritteri

 Nombre común: Aztekium ritteri

 Familia: Cactaceae

 Origen: Estado de Nuevo León (México)

 Descripción: Planta pequeña,  de tallo globoso, de color verde pálido y el ápice ligeramente hundido, alcanzando una altura de 3cm y un diámetro de 5cm.  De 9 a 11 costillas y numerosos tubérculos triangulares, sus areolas, muy pequeñas, están cubiertas de pelos de color blanco.

 Flor: Nacen en la parte mas alta de la planta, a principios de verano. Sus flores son pequeñas, de un centímetro aproximadamente de diámetro, de color blanco, con una pequeña banda de color rojizo.

 Cultivo: Es una planta de crecimiento muy lento, por que se puede ver muy a menudo injertada para poder acelerar su crecimiento. Pleno sol, aunque proteger en horas de máxima intensidad y un substrato mas bien arenoso. Riego moderado en verano y nada en invierno, además es muy sensible a las bajas temperaturas y no soporta las heladas.

 Reproducción: Semillas, y división de esquejes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por lo que veo ya te has agenciado un ritteri, y al parecer de categoría. Buen fichaje, enhorabuena.

¿que tal llevas la polinización de astros?, espero que genial.

Un saludo compañero
gdmo ha dicho que…
No uno, sino tres..., aparte de algunos asterias kikko, asterias variegados, nyriostigmas variegados, kikkos y kikkos variegados, vamos que he tirado la casa por la ventana..
Lo del tema de la polinizacion todavia no tengo los astros en flor... van muy lentos, porque aqui hasta la semana pasada todavia las noches eran fresquitas, pero vamos, que los pincelitos ya estan engrasados, las etiquetas de los cruces preparadas y solo queda esperar para ponernos a la accion.
Anónimo ha dicho que…
Pues los otros 2 no sé pero este no está nada mal. Y en donde has dado con esos bichos porque los ritteri que suele verse son bastante más chicos.
En Córdoba ya llevamos unos días lidiando con temperaturas superiores a los 40º lo cual ya me ha dado pie a empezar a gamberrear con los pinceles, a ver si hay suerte.

Suerte con los tuyos.

saludos
gdmo ha dicho que…
mas me gustaria que estuvieran asi de grandes y encima sobre sus propias raices... estan injertados, pero aun asi la verdad es que estan bastante grandes, en un futuro probare a sacarle hijos para injertarlos, ahora solo me apaño con disfrutarlos e intentar polimizarlos

Entradas populares