Un nuevo "invernadero" para mis astrophytum


 Como ya muchos sabemos los astrophytum son plantas caprichosas, mas bien demasiado caprichosas y no les gusta invernar en cualquier sitio.
 Hasta ahora las tenia colocadas en una habitación con orientación norte y con poca luz y no les ha gustado nada el sitio, de echo han muerto un buen numero de ellas así que estos días me he puesto manos a la obra y las he cambiado de ubicación.

 
 Ahora los tengo en una pequeña terraza con orientación sur, mucha mas iluminación y al aire libre, o sea, mejor que en brazos.
 Por la noche abro el plástico que hay arriba y así las protego de las posibles heladas, que aunque donde yo vivo son pocas el numero de bajas seria considerable.


 El sistema que he utilizado ha sido muy sencillo: Unas escuadras, en mi caso abatibles, una plancha de polipropileno para aguantar el peso de las plantas y unas bandejas de carro de transporte, que le entran como anillo al dedo tres bandejas de transporte a cada una.
 Ya para rizar el rizo les he puesto unas llavecitas en la parte de abajo para cuando tenga que regar no quede agua en la parte de abajo de las bandejas.



 Es un sistema muy economico y como habeis podido comprobar entran una buena candidad de plantas....

 Espero que os haya gustado....

Comentarios

Entradas populares