Echeverias


  Ultimamente me estoy interesando en las echeverias, por varios motivos: no necesitas demasiados cuidados, soportan perfectamente los inviernos aqui en Malaga sin necesidad de trasladarlas de sitio como sucede por ejemplo con mi coleccion de astrophytum y la variedad de especies y formas es muy amplia si se quiere comenzar una coleccion de estas plantas.


echeveria ileen

  En general la mayoria de estas plantas tienen una forma comun; hojas alargadas y carnosas, en forma de roseta y flores que hacen de unos largos tallos, generalmente amarillas o anaranjadas.


echeveria lola
 
 Pero ultimamente estoy descubriendo nuevas formas en estas plantas que estan despertando un poco mi atencion, grandes verrugas como en echeveria baron bold, hojas coloridas como la echeveria fantasia cv. carol y tambien grandes hojas arrugadas como la gitant blue hacen interesante y nada aburrida esta nueva coleccion.

echeveria paul bunyan

 Aqui os dejo un pequeña cantidad de mi coleccion de echeverias.

echeveria violet queen

echeveria expatriata
echeveria secunda glauca

echeveria baron bold


Comentarios

DanielM ha dicho que…
Hooola! me encanta tu blog, he guardado todas las fotos que subes. tambien encontre esta pagina y queria recomendartela, paso luego a ver si te intereso.

Uniplantas.com

Entradas populares